Residentes del edificio Pelicano ubicado en la Carrera 8 #28-73 de Santa Marta, les llegó un regalito de navidad después de haber padecido 1 mes y 13 días sin transformador. El 2 de noviembre aproximadamente las 9:30 p.m. se estalló el transformador, como consecuencia de las fuertes lluvias.
El administrador del edificio Rafael Aycardi, sostuvo que “no tiene presentación la respuesta de la Empresa prestadora de servicio de energía”. Los funcionarios cumplieron con la respetiva visita estando enterados desde el primer día que no ha consumido luz de la empresa, sino por medio de la planta eléctrica del edificio la cual es con gas, por precaución cortaron la electricidad desde el poste y está parado el medidor.
En los reportes solicitados, la prestadora de servicio envió una cotización de la compra y postura del transformador por un valor de $ 180.000.000 de pesos, con este coste la junta decidió cotizar con un ingeniero eléctrico, y la cotización presentada fue de 80.000.000 de pesos, tomando la decisión de comprarlo en la ciudad de Medellín, la fecha de entrega esta para mañana, gracias al recaudo de cuota extraordinaria por parte de los residentes y de seguro de áreas comunes. Así, aspiran a proseguir con la postura coordinado con la empresa de energía y los contratistas.
Al gato le salió otra pata, porque durante los 43 días sin transformador, la empresa envió las facturas de consumo generando una lectura promedio, pero cobrando el triple de valor “sin colocar un solo kilovatio”, asegura el señor Rafael, facturando un costo excesivo.
“Primero la empresa no nos dio ningún tipo de solución accesible al bolsillo de los habitantes, y lo segundo toman una lectura donde nos cobran el triple sin haber prestado el servicio”.
