Tiene el mar al frente, pero le falta la luz. Es el caso de Aeromar. Hermosa comunidad integrada por gente sencilla, nacida en Santa Marta y por foráneos enamorados de la realidad caribeña. Precisamente la semana pasada sus habitantes, estuvieron desde el lunes hasta el miércoles sin luz, porque el transformador se dañó. Acudieron a Air-e para resolver la falta de energía y su respuesta fue “deben comprar el transformador porque no tiene garantía, nosotros lo instalamos”, dijo Henry Salcedo, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Cada familia del barrio pagó $ 100.000 para un nuevo transformador, y recolectaron 5 millones de pesos. Hoy cumplen 5 días de haberlo instalado, sin embargo, siguen las irregularidades. Pues, las lluvias no sólo trajeron inundaciones, el trasformador se explotó con el primer aguacero que cayó en el sector.
Las familias están cansadas de no obtener una solución definitiva. Además, es una comunidad que carece de solvencia financiera para abastecer esta necesitad. Llevan años sobrellevando los colapsos y sobrecargas, como fue el caso en noviembre del 2021, que se reventó.
Dada la situación Henry solicitó a la empresa, otro trasformador para repartición de cargas, hasta el día de hoy siguen sin respuesta. Hoy la comunidad tiene reunión para definir esta problemática y reclamar respuesta a sus inquietudes e inconformidades.