La Junta de Acción Comunal del barrio Galicia, legalmente constituida y con auto reconocimiento desde el mes de mayo 2022 con los nuevos dignatarios, viene trabajando en las necesidades sociales del sector. Sujeys Noya, presidenta de la JAC, junto a todo el equipo del barrio hacen un llamado público a los entes pertinentes sobre las problemáticas que esta comunidad presenta, entre ellas, el mal estado en las gradas de la cancha de fútbol del barrio Galicia, un escenario utilizado por Institutos deportivos como lo es el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – INRED, Clubes y los mismos habitantes.
“Nosotros presentamos una solicitud a Infraestructura, no hemos querido saltarnos ningún conducto regular, pero si queremos que el Distrito dirija su mirada a este barrio que está abandonado”, aseguró la presidente Noya a Voces 89.4fm.
En medio de la preocupación que viven los habitantes de Galicia, debido a un antecedente con menor de edad, quién durante un partido de futbol, se lesionó con un bloque de cemento de la grada que cayó sobre su pie. A partir de ese suceso, la JAC ha delimitado ese lugar con cinta amarrilla para reservar el espacio y que nadie se siente allí, sin embargo, la ciudadanía no ha colaborado ni entendido la magnitud de esta situación por el deterioro de las gradas. “Hemos querido prevenir otro accidente haciendo lo necesario para evitar el peligro, pero requerimos del apoyo de la Alcaldía e Infraestructura de Santa Marta porque están en un estado pésimo”.
La urbanización, JAC y comunidad siguen a la espera de la respuesta e intervención a este campo deportivo, el cual es provechoso para la mayoría de los samarios, teniendo gran auge los fines de semana.
