La vida útil de las señales de tránsito es una prioridad en la movilidad. Estas señales cumplen la función de regular la circulación vehicular y de peatones. Por ello, es importante el constante mantenimiento de las mismas, dado que los accidentes ocasionados por los diferentes medios de transporte, la manipulación de los transeúntes y los factores ambientales las deterioran, y esta es la única forma de garantizar seguridad y prevención vial.
Tomas Bonnet operador del Distrito, asegura que mensualmente están pintando, enderezando, quitándole stickers a los tableros y recogiendo basura que esté alrededor de la señal, para que no le cambie el sentido e indicación a las mismas. En la ciudad el vandalismo también arremete contra las señales, los elementos son hurtados para venderlos en la chatarrería.
Boneth hace un llamado de atención a la ciudadanía con el ánimo de generar un cambio en la conciencia colectiva, porque el cuidado de las señales de tránsito es un trabajo mancomunado entre funcionarios y ciudadanos. ¿Cómo se logra que estén en excelentes condiciones? Pues, por medio del mantenimiento y limpieza, gracias a ello se detectan fallas y pueden ser arregladas a tiempo.
¡Que una señal de tránsito en mal estado, no sea causante de un accidente!
