Los trabajos pendientes de las obras en las calles del barrio Timayui 1 en Santa Marta, tiene inquieta a la comunidad por el represamiento de aguas negras, residuales del alcantarillado; repercutiendo en la salud de los residentes. Desde la Junta de Acción Comunal, el presidente José Nicolás Barraza y vicepresidente Ángel Jiménez, aseguran que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito Santa Marta – ESSMAR y la empresa A Construir S.A.S., son las entidades que le han metido la mano a las calles del barrio, redujeron las vías por los trabajos que están haciendo; pero desafortunadamente se están tirando la pelotica de responsabilidad en solucionar las excavaciones que dejan a mitad de trabajo.
“El Essmar tiene que hacer una conexión del alcantarillado nuevo con la estación de bombeo, un trabajo que hace dos meses la alcaldesa se comprometió a realizar con intervención del Essmar y no han cumplido” manifiesta el presidente de la JAC, José Nicolás. Mientras tanto, la empresa constructora hizo una loma de arena impidiendo que las aguas se escurran en las calles que están construyendo. La situación ha tenido el mismo color oscuro de las aguas negras con malos olores, porque se ha convertido en una laguna.
Aunque el Essmar visitó y está enterado de la complicada situación, la comunidad sigue a la espera de las excavaciones por parte de ellos, siendo los responsables en solucionar, “la trabajadora social de la constructora dice que eso le compete a Essmar” sin embargo, también la otra parte del trabajo le compete a la constructora ya que están al frente de dichas obras atrasadas.
“Hacen un hueco aquí, otro allá dejándolos inconclusos, la constructora dice que es asunto de Esmar y Essmar lo contrario, se tiran la pelotica”, asegura el vicepresidente Ángel. Se suponía que las obras debían estar para finales de noviembre, pero ya a pocos días de terminar el mes está en espera. La comunidad sigue perjudicada.