Las precipitaciones que se han registrado sobre la ciudad de Santa Marta en este segundo semestre del fenómeno de la niña han sacado a flote una serie de irregularidades en cuanto al sistema de evacuación de aguas lluvias. Tal es el caso que se presenta en la urbanización Filadelfia y barrios aledaños; el diámetro de la tubería implementada para tal fin no fue el apropiado, lo que ha ocasionado dificultades a los habitantes, la magnitud del problema es tal, que a las viviendas de estos sectores se les devuelve el agua por los sanitarios, lavaplatos, y demás conexiones instaladas directas los registros de alcantarillado.
El líder Social de la Urbanización Filadelfia en Santa Marta, Jorge García, expresó que “no solamente es en Filadelfia, también otros barrios como Andrea Carolina, Ciudad del Sol, están afectados”.
Pero mientras intentan solucionar el problema de acueducto; por otro lado, los ciudadanos combaten la inseguridad, en el sector se presentan constantes robos protagonizados por motorizados “están haciendo hasta para vender” dice el líder. Desde la Junta de acción comunal han solicitado el apoyo de Secretaria de Seguridad y Convivencia ciudadana, y refuerzos al cuadrante de la policía; hace 20 días, llegaron varios auxiliares de Policía para hacerle frente a la ola de inseguridad, hacer charlas y patrullaje en el barrio, “más contento estuve ese día, pero solo fueron unas horas, porque no han regresado” puntualizó el señor Jorge.