En la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca de 30 personas entre niños y adultos fueron sorprendidos por la inestabilidad de un alud, lo que produjo que una porción de tierra se deslizara por el macizo; afortunadamente no hubo Victimas lamentables.
El presidente de la junta de acción comunal de El Congo Jaider Jimenez, al otro lado de la emergencia con vista de águila estableció comunicación rápidamente con Pedrito y juntos lograron evacuar a las familias que se encontraba en cercanías al punto de riesgo.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el material de arrastre dejó afectadas diez fincas cafeteras, el colegio, la Quebrada La Aguja.
Las familias damnificadas se encuentran en un refugio y hacen un llamado al ente municipal y departamental para que agilicen las ayudas.
Esta situación no es nueva en este macizo montañoso, en múltiples oportunidades la comunidad se ha tomado las vías de hecho para que los gobiernos de turno reparen las vías de acceso ya que la recolección del grano de café que se cultiva en esta parte del país podría perderse.
