Estudiantes y comunidad del 11 de Noviembre al fin cuentan con espacio para actividades físicas en el campo de fútbol Nueva Colombia, pues desde hace varios meses este lugar ubicado frente a la sede 2 – Domingo Padilla Caro, de la Institución Educativa Distrital 11 de Noviembre, estuvo abandonado por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta y de la comunidad que arrojaba basura y animales muertos allí.
La maleza evidencia el descuido del espacio deportivo, por ello la semana pasada la profesora Saray Orozco, expuso la problemática de los moradores debido a la contaminación ambiental por los malos olores de los animales muertos, que son «enterrados» en este sector, las calles intransitables por el lodo que dejan las lluvias, los desechos y el monte crecido.
El uso de este espacio era un riesgo para la salud ambiental, por eso “la sede 2 de la institución, decidió hacer las actividades físicas dentro del plantel educativo», asegura la licenciada Saray; y gracias a la denuncia pública y gestiones, Interaseo limpió la cancha el lunes 8 de agosto desde las 5:00 a.m. Esto activó las clases y actividades físicas de los estudiantes, confirmó el rector Jair Padilla. Ahora felizmente los menores retoman ejercicios motores básicos como correr, jugar y saltar.

