A las 7:45 a.m. llegaron creyentes de todos los rincones de la Diócesis de Santa, para participar en la Asamblea Diocesana del Sínodo. De esta forma acatamos la invitación del Papa Francisco a “caminar juntos”, para esto, el creyente debe escuchar, tomar la palabra y ser corresponsable en el anuncio de la Buena Nueva del Evangelio.
Todo empezó a las 8:00 a.m., con la Eucaristía presidida por Monseñor José Mario Bacci en la Parroquia San José, luego los participantes pasaron al Auditorio del Colegio Diocesano, donde se instalaron mesas de trabajo, integradas por sacerdotes, religiosas y laicos. Estaba el pueblo de Dios en pleno. Precisamente Sínodo, significa “caminar juntos”.
Monseñor José Mario agradeció la presencia y disposición de cada persona conectada en la transmisión en vivo a través de Voces 89.4 F.M. y de sus redes sociales, aceptando así la invitación de la Diócesis de Santa Marta al llamado a comprometerse con la Iglesia conformada por todos.
Quedó claro que, la Asamblea Diocesana del Sínodo es el corazón de los creyentes, la integración de todos, manteniendo la esperanza como Cuerpo de Cristo, porque “si no caminamos juntos, nuestros esfuerzos se debilitan, el testimonio de vida cristiana se ve comprometido. No hay otra alternativa”, aseguró Monseñor Bacci.