En Santa Marta muchas son las causas de los asesinatos que ocurren en cualquier esquina, hora del día, modalidad y sin distinción alguna, pero en el caso ocurrido el martes 12 de abril, hay una causa impactante: justicia por cuenta de la comunidad. Pues un grupo de personas se organizaron para cazar en los alrededores de la vía alterna a un sujeto que violentaba a los transeúntes. El sujeto, señalado presuntamente de haber asesinado a dos personas, que se movilizaban en moto en la vía alterna al Puerto de Santa Marta.
Murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche, hasta donde fue trasladado con heridas en la cabeza y en las extremidades, producidas por personas que se dirigieron al sector con el fin de dar con el paradero de quien se presume sería quien tenía atemorizados a los motorizados que transitan la zona.
La oportunidad a la comunidad le llegó, luego de un nuevo capítulo parecido a los dos registrados los días 10 y 11 de abril, en inmediaciones a la vía alterna al Puerto de Santa Marta, a tempranas horas de la mañana en una trocha que conduce al centro recreacional Teyuna, ubicado en cercanía a Gaira, grupos de persona salieron en auxilio de una tercera persona que por algunos instantes se sintió a un paso de ser víctima del llamado “psicópata de la vía alterna”. La comunidad tomó la justicia por cuenta propia en momentos en que, el hoy occiso pretendía lograr su tercer cometido de la semana. Aún se desconoce la identidad del occiso.

El capítulo del 12 de abril tuvo una segunda parte, que inicia cuando el Ejército de Colombia, militarizó por un tiempo considerable la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el Municipio de Ciénaga, a la altura del Km 8. En este sector del corredor turístico de Santa Marta, la comunidad señaló a un segundo sujeto que estaría detrás de las recientes agresiones a motorizados, quien también estaría utilizando la misma modalidad del primero: lanzar piedras a los conductores para desestabilizarlos y posteriormente quitarles la vida con arma blanca.