Moradores del barrio Asocon están en disputa con la constructora Caica por pared que represa el agua
Las lluvias no sólo remueven la tierra, también algunas situaciones difíciles en los hogares samarios. Es el caso del barrio Asocón en Santa Marta, cuyos habitantes presentaron derecho de petición a la Oficina de Infraestructura y Planeación de la Alcaldía, reclamando tumbar una pared construida por la constructora del conjunto vecino, que retiene el agua en las vías y callejones del barrio.
Cindy Arévalo, habitante del sector, manifiesta que las aguas llegan al nivel de 50 centímetros de las casas, ocasionando crecidas y daños materiales. Los vecinos han hablado con la Constructora Caica, pero ha sido imposible la solución de ellos para tumbar la muralla que alzaron, su respuesta fue “los habitantes miren como levantan las viviendas para que el agua no las inunde”, dijo Cindy.
En vista de su actitud desentendida, la Junta de Acción Comunal con los moradores, hicieron un plantón manifestando su desacuerdo. Ahora muestran preocupación, por los pronósticos de lluvia, y carecen mecanismos para hacer un orifico al muro y así el agua fluya, y no se estanque en los callejones.