Nacely Matos, tiene a su hijo estudiando en la Institución educativa distrital de Taganga sede Guisaka. Sin embargo, le contó a Voces 89.4 F.M que aún no han podido iniciar clases porque el colegio no cuenta con agua potable, un servicio básico y elemental para el lavado de manos de los estudiantes y docentes, y poder cumplir con los protocolos de bioseguridad. No tienen sillas, abanicos, pisos, y muchas paredes están sin pintar, eso, sin contar lo sucio que está que el colegio, por los dos años de cierre a causa del Covid-19. La comunidad en varias ocasiones se ha citado para limpiarlo pues tampoco cuenta con una persona que se encargue de esa labor.
Matos, representante del comité de padres de familia invitó a los demás acudientes de los estudiantes a conversar con el secretario de educación Distrital y con la alcaldesa Virna Jonhson para pedir apoyo, debido a que el cuerpo académico de la institución no tiene claridad, respecto a cómo y cuándo iniciarían clases los niños y jóvenes que se encuentran matriculados en el colegio.
Para toda la comunidad es de suma importancia que sus hijos no pierdan clases y piden al Gobierno Distrital soluciones respecto a la entrega final del Megacolegio, pues no ven ningún equipo de contratistas realizando labores en esta obra, y así tener un estimado de entrega del proyecto.