Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), solicitan de manera urgente al Gobierno Nacional garantías para establecer un dialogo con aires de paz; el punto de referencia propuesto por el grupo al margen de la ley es Minca, considerada como la capital Ecológica de Colombia y área de influencia del grupo armado, con fechas propuesta el viernes 27 de enero.
Dicha solicitud la realizaron a través de un video grabado a la opinión pública desde la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se dirigieron directamente al Presidente de la República Gustavo Petro y a Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, para hacerles cuatro solicitudes.
«Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, vemos con buenos ojos el proyecto de paz total que impulsa y promueve el Gobierno Nacional. Como organización reafirmamos el compromiso al cese de fuego bilateral , por las suplicas que vienen haciendo los lideres sociales y comunidades en general y el compromiso que se acordó con el Comisionado para La Paz».