Un total de 491 elementos tecnológicos fueron entregados a 22 instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Santa Marta. La Agencia de Renovación del Territorio-ART y la alcaldía de Santa Marta, realizaron esta entrega con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de los niños y niñas que residen en la subregión PDET Sierra Nevada – Perijá.
El acto de entrega que se realizó en la Institución Educativa de Bonda, contó con la participación de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, la coordinadora de la ART para la subregión Sierra Nevada – Perijá, Janeth Cecilia Camacho, la gerente PDET para esta misma subregión, Elvia Mejía, rectores, estudiantes, docentes y comunidad.
Con la inversión que asciende a los $1.206 millones, los estudiantes y docentes de las instituciones beneficiadas podrán acceder a 403 computadores, 45 televisores de 50 pulgadas, 21 video beam y 22 muebles de almacenamiento. Frente a esto, Julio Cesar Aguilar, rector de la IE Don Jaca resaltó que: “Los PDET han sido acertados pues llegan a las comunidades para construir un mejor futuro. Fortalecer la educación confluye en la construcción de la paz”.
La entrega que beneficia a más de 4.900 alumnos en los que se cuentan estudiantes de la comunidad étnica kogui, contó con capacitación de uso de los equipos a docentes y rectores. «Con estos elementos tecnológicos y mobiliario contribuimos a la Paz Total de nuestros territorios y cerramos las brechas en nuestro país. Seguimos trabajando por la zona rural de Santa Marta y de la Sierra Nevada – Perijá», concluyó la coordinadora de la ART para la Sierra Nevada – Perijá, Janeth Camacho.
