El ayuno es importante porque nos ayuda a salir de nuestra zona de confort desprendiéndonos de lo que somos y tenemos por amor a Dios.
Ayuno, significa que nosotros estamos dispuestos a reflexionar sobre la situación con nosotros mismos, es decir, que si la oración se refiera a nuestra relación con Dios y la ofrenda es la relación con el prójimo, entonces, ayuno es la relación conmigo mismo, reflexionar sobre, como soy de egoísta, como soy de goloso, como soy de inmortificado, como soy de perezoso, como soy de impuro, como soy de codicioso y de avaro.
¿Cuáles son las faltas que caracterizan mi vida?. Por ello, el principal ayuno que debemos hacer, es el ayuno de pecados, aunque me cueste, y lo voy a hacer en el nombre del Señor, ayudado por el Espíritu de Dios, de manera que más que disminuir la ración de comida, ayune de pecados.
Con el ánimo de propiciar ese espacio, Voces 89.4 F.M. programó para el viernes 27 de enero desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía un ayuno, en la calle 16 No. 6-53 centro histórico para revisar la relación con nosotros mismos y poder luego salir a avivar la fe en los fogones de oración.
Jaime Ortiz, asistente asiduo a los ayunos nos cuenta “es una experiencia maravillosa y vale la pena vivirla”. Anímese, es completamente gratis, pero es necesario inscribirse en el 3004478283 por tema de aforo.