Los barrios de Santa Marta se caracterizan por la popularidad de su nombre, estos van desde los hechos más insólitos y curiosos asignados por sus primeros pobladores ya sea en honor a una comunidad indígena, un santo católico, un líder político, una fecha patria o el día aproximado en el cual fue habitado.
Al oriente de la ciudad se ubica el barrio 8 de Febrero, una comunidad que en este 2023 cumple 35 años de fundación. Este sector en medio de sus calles polvorientas y encharcadas por los derramamientos de agua celebrará hoy sus fiestas. A través de una rifa los lideres comunitarios recolectaron el dinero necesario para poder pagar una papayera con la cual recorrerán las calles del barrio en este día especial desde las 7:00 de la noche; también tocando puertas gestionaron kits escolares para compartirlos con los niños del barrio en su aniversario.
Con la ilusión de bailar sin tropiezos al son de la papayera, esta comunidad envió una carta a la Alcaldía de Santa Marta solicitando maquinaria amarilla para tratar de nivelar las calles, “el lunes me dieron la noticia qué van a traer una máquina para pasarla por acá en nuestro barrio; hay vecinos que nos estamos uniendo para con recursos propios pavimentar la calle principal donde pasa tanto carro, porque ya son 35 años y nuestro barrio nada que le hacen nada, los niños siguen aguantando polvo, por eso vamos a hacer el esfuerzo nosotros mismos a ver si pavimentamos nuestra calle”, señaló Luís Cuello.
Por otro lado, el líder comunitario dijo que la ESSMAR se ha portado muy bien en estos días porque les cambiaron todas las luminarias que estaban dañadas; asimismo, están cumpliendo con el compromiso de suministrar el agua puntualmente dos veces a la semana; con respecto a la seguridad agradece a la Policía, porque hacen presencia en el sector y hacen ronda hasta 4 veces al día.
Cuello también agradeció a la emisora VOCES, “sin el apoyo periodístico que ha brindado la Emisora Voces durante todos estos años, nuestro barrio no hubiera seguido adelante; ustedes siempre han puesto un granito de arena y por eso tienen la llave del barrio 8 de Febrero ya que son tantos los problemas que nos han ayudado a resolver”, dijo.
Luis Cuello es uno de los primeros invasores del barrio 8 de Febrero, ha sido presidente de la junta de acción comunal y asegura que cada persona que ha formado parte de esta organización sin ánimo de lucro, ha aportado su granito de arena en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que aquí habitan.
