José Tobías Meriño del barrio Las Malvinas, dice “no había agua y los baños estaban rebosados”. Por este motivo fueron canceladas las clases del 22 de julio en el INEM Simón Bolívar – Sede Las Malvinas. Otros moradores del sector opinan que en estas condiciones los estudiantes no progresarán en el proceso de formación.
José Tobías no justifica, que los muchachos se queden sin clases, pero es conciente que la institución no tenía agua. Además, dice que el punto de recolección de residuos sólidos está al lado del plantel educativo, y después de haber podado los árboles dejaron el material ahí mismo. Según él, esto perjudica la salud y el entorno ambiental de los niños y de los educadores.
“No estoy autorizada para dar información en medios”, expresó la coordinadora Noris Contreras cuando nos acercamos a la institución a indagar sobre la situación. Además, manifestó que ella es la coordinadora de la jornada diurna, y el coordinador de secundaria de adultos (jornada nocturna), no se encontraba y es el indicado para aclarar la situación.
Voces 89.4 F.M. intentó comunicarse con el rector Arturo Comas, pero estaba en reunión en la sede principal. Noticia en proceso, a la espera de una respuesta de parte del Rector Arturo Comas, para aclarar los hechos y encontrar solución a este grave problema contra la educación en el Distrito de Santa Marta.
