Cuando se habla de carnaval nos imaginamos grupos y grupos de adultos vestidos con disfraces representativos y alusivos a las distintas tradiciones que año tras años se han venido sumando. Sin embargo, en el barrio pescaito de Santa Marta, Alain Manjarrez Padilla y Darlis Luna Luna tomaron la decisión de preservar en el tiempo está tradición cultural de la región y con su fundación Pescaito Dorado, organizan el Carnaval Infantil de Pecaito.
Esta es una fiesta para los niños de santa marta, inicia con izada de Bandera, luego lectura del bando de los reyes infantiles y la presentación de las sirenitas del carnaval, que representan las diferentes comunidades de la ciudad.
La intención principal de este carnaval es enseñarle a los niños la importancia de esta fiesta cultural, fiesta tradicional, patrimonial, y conservación de las actividades artísticas como teatro, baile, cultura, literatura, etc. Darlys y Alain lo que pretende con su fundación, es que los niños y niñas entienda que el carnaval no es una fiesta de berroche, de maizena y de licor, es una fiesta cultural que debemos preservar, por ello trabajan el lema, educando para la vida, inculcando valores, sembrando el arte de nuestro patrimonio cultural que nos identifica como samarios, magdalenenses y colombianos.
Hoy 17 de febrero se presentan 15 sirenitas de diferentes comunidades de la ciudad, junto a la reina Andrea Carolina De Luque Alvarez y Camilo Andres Mendoza Miranda rey infantil. El Carnaval Infantil como patrimonio de la ciudad hay que fortalecerlo, hay que trabajar como una fiesta donde todos tengamos participación. Este es un carnaval pedagógico, mágico donde los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.
