Yesid Castro Benavides más conocido como el “Gran Pivi del vallenato”, oriundo de Pivijay Magdalena, llegó a Santa Marta a tocar el corazón de los turistas con las memorables canciones del Cacique de la Junta, perfectas para hacer sentir a los visitantes en un ambiente caribeño.
Un parlante y un micrófono son suficientes para dedicar canciones y ser cómplice de una dedicatoria romántica, de cumpleaños y festejo propicio a un ambiente lleno de alegría y baile con la compañía del mar, la arena, y la puesta de sol. Así, aprecian un atardecer único lleno de magia y colores que pintan el alma de tranquilidad.
“Palabras de mi garganta ya se despide el cantante, la cultura es lo importante lo que hay en Aracataca”, con ese dicho de Diomedes, Yesid se identifica cada vez que canta un vallenato solicitado por los clientes, denotando las raíces de la
Región Caribe a través de las memorables canciones que tocan fibras y exalta la cultura regional.
Aprovechando la temporada turística, el Gran Pivi menciona que los balnearios “están al tope y nosotros los atendemos muy bien con cariño y amor”, trayendo a colación que, dentro del gremio de trabajadores de El Rodadero, específicamente los de la música, hay un abanico de opciones para las personas que deseen contratar al conjunto vallenato o a los cantantes que portan un parlante, pista y micrófono, “para los gustos, los colores, y hay visitantes que les gusta la guacharaca con el acordeón y la caja, a otros les gusta solo la pista con el parlante”, aclarando que entre ellos no tiene diferencias, por el contrario se ayudan recomendándose.
Sin embargo, cabe recordar que en noviembre del 2022, en los micrófonos de Voces 89.4 F.M., el señor Eliseo músico de El Rodadero y la señora Rosa Villalba, líder social expusieron la queja sobre el alquiler de unos parlantes a $ 10.000 pesos la hora, por parte de los turistas “quitándole el trabajo a las personas de nuestra cultura, los músicos vallenatos de El Rodadero que se han visto afectados”. Por eso, Yesid Castro, aclaró anteriormente que entre ellos no hay competencia, siempre están vendiendo su presentación por tres canciones en $ 20.000 pesos o la media hora en $50.000 pesos. Hay derecho de igualdad, pero también de un espacio para trabajar.