El agua llega de vez en cuando, la luz es intermitente, el alcantarillado está en mal estado, los colegios no brindan una educación que ilumine la realidad, por ello, los samarios se quejan. A esto se suma la falta de seguridad; una habitante de La Concepción II, dice que están presenciando inseguridad, debido a la poca iluminación en el puente cercano al retorno de Cootransmag.
Luisa González hace 20 años vive en La Concepción, y manifiesta inconformidad porque muchas personas arriesgan su vida mientras cruzan la carretera, a pesar de que tienen un puente para transitar con seguridad, pero, al preguntarle a las personas por qué no lo usan, respondieron que es por la falta de iluminación. Temen ser atracados, abusados por quienes aprovechan la oscuridad para consumir drogas.
La Señora González contó a los micrófonos de Voces, que actualmente la Junta de Acción Comunal, no está formalizada y tampoco reciben respaldo de la Policía. Por eso, solicitan a Alumbrado Público, instalar lámparas en el puente, porque las que está, son insuficientes para iluminar todo el trayecto.