Salchipapas, perros calientes, carne asada, sopas, arroz de mariscos, jugos, buñuelos, pastas… mejor dicho, comida por aquí y allá. Si vas al colegio o a la universidad a la hora de la merienda en la cafetería, encuentras variedad de comidas. Lo mismo pasa en los centros comerciales, en la calle y hasta en las redes sociales.
Los restaurantes están repletos de gente, y en ocasiones toca hacer fila esperando puesto para ser atendidos. Lo mismos pasa en los bares, discotecas y estancos. Ahora se han puesto de moda los domicilios para evitar salir de casa o de la oficina a buscar los productos. La comida, las bebidas, la ropa y el sexo están a disposición del cliente las 24 horas del día.
Pero, mientras el mundo te dice come, bebe, baila, disfruta hasta que cuerpo aguante, la Iglesia en este maravilloso tiempo de cuaresma te dice: ayuna, ora y vive en abstinencia. No se trata de la simple dieta para rebajar kilitos o porque te cae mal el chicharrón, el helado o el arroz, sino del ayuno como práctica que purifica el alma para prepararnos hacia la pascua, es una forma de morir a nosotros para resucitar con Cristo el sábado de gloria.

Con base en esto, los oyentes de Voces 89.4 F.M., el sábado 25 de febrero vivieron un ayuno en la Parroquia Nuestra señora de La Candelaria, donde además de abstenerse de comida, oraron por el Encuentro de Sanación Interior “Sanados para Caminar Juntos”, que será el 5 de mayo a las 6:00 de la tarde en Teatro Cajamag. Allí los participantes aprovecharon para asegurar su cupo, adquirieron la escarapela.