La Emisora Voces 89.4 F.M., atendió el llamado de comerciantes ubicados, a las afueras del Hospital Julio Méndez Barreneche, debido a la situación que se presenta con habitantes de calle, en las afueras del centro hospitalario, y que han tratado de violentar a empleados y propietarios de locales comerciales de la zona.
Preocupados por esta situación, el gremio de trabajadores, pidió a Voces 89.4 F.M., que su denuncia fuera escuchada porque temen por su seguridad. La presencia de estas personas también hace que los clientes de estos comerciantes, se sientan vulnerables. Juan Manuel Pertuz, propietario de un lava-autos, comenta que ha sido uno de los más afectados, ya que al no darle dinero a un habitante de calle, éste le lanzó una piedra que, por fortuna no lastimó a nadie y no causó daños en algún vehículo: “Gracias a Dios no pasó a mayores, pero si esa persona le parte el vidrio a un carro de un cliente, ¿quién me responde a mí? tengo que asumir ese gasto yo, entonces la preocupación es permanente, porque el día que otra vez me pida dinero y yo no le dé quien sabe que pueda pasar”.
Entrevistamos a Zully Avendaño, psicóloga de la Secretaría de Protección Social, Inclusión y Equidad, comentó que se iniciará un proceso para que estas personas puedan vincularse a la vida social, a través de ayudas de acuerdo al perfil de cada persona.
Comente su caso, a través de: 3004478283