El lunes 4 de julio Monseñor José Mario Bacci, presidió la eucaristía inaugural de la Asamblea Plenaria del Episcopado de Colombia número 113, en la cual, a luz de la Palabra de Dios, invitó a sus hermanos obispos al compromiso para vivir con toda la Iglesia el sínodo de la sinodalidad.
Monseñor José Mario, empezó su homilía a partir del contexto de la profecía de Oseas, quien tiene la tarea de dar a conocer el amor desinteresado de Dios a un pueblo infiel a causa de sus pecados. Es el mismo amor que descubrimos en San Mateo 9,18-26, al ver a un “Jesús respetuoso, delicado, cercano, a quien no le interesa tanto deslumbrarnos con sus prodigios, sino cautivarnos con su persona, con la oferta de su amistad, con el regalo inestimable de su intimidad”.
“Acojamos, entonces, con un corazón dócil, como el de María, nuestra madre, esta Palabra cuyo mensaje abre nuestra Asamblea Plenaria. Sin duda, en ella encontramos inspiración e invitación al compromiso para vivir con toda la Iglesia el sínodo de la sinodalidad. Que sea un tiempo fructuoso, fecundo, generoso en los frutos… que tomemos consciencia de que somos enviados a una humanidad sufriente para abrirla a la experiencia del inagotable y sanador amor de Dios. Por este camino, nuestra misión llegará al cumplimiento que el mismo Señor le ha señalado”, expresó Monseñor.
