Los taxistas que prestan servicio en Santa Marta, quedarán excluidos de la medida de Pico y Placa para la circulación de vehículos. La norma entra en vigencia el jueves 15 de diciembre 2022 y se extiende hasta el 14 de enero 2023, según el Decreto 034 del 22 de febrero del 2022, articulo 1º, con el fin de atender la alta demanda de turistas y locales en esta temporada vacacional. Se suspende temporalmente el Pico y Placa a los vehículos de transporte público individual tipo taxi.
Voces 89.4 F.M., salió a las calles a escuchar la opinión de los conductores, al parecer esta medida tiene inconforme al gremio de taxistas, manifestando que la mayoría de las avenidas de la ciudad están intervenidas en este momento, por ejemplo, la carrera quinta, la carrera cuarta vía Santa Marta-Rodadero, por lo que en horas picos habrá mayor afluencia de vehículo y trancones, siendo un caos para los conductores, esto genera pérdidas en tiempo, gasolina, tarifa y reducción de carreras.
“La restricción de pico y placa nos perjudica, el trabajo no rinde” argumenta Luis Fernando Jiménez, conductor de taxi, sosteniendo su posición de desacuerdo al igual que Orlando Maestre, conductor de taxi del Aeropuerto Simón Bolívar, “para mi el pico y placa debe seguir rigiendo, ya que algunos solo cuentan con un día de descanso». Concluyó el Señor Maestre.
