En la madrugada del miércoles 21 de diciembre se reportó un incendio en Barranquilla en una empresa de combustibles ubicada en la vía 40 con calle 85. Al parecer uno de los tanques de almacenamiento habría sido el causante de la emergencia al explotar y las llamas se extendieron a 6 tanques cercanos.
Sin embargo, el cuerpo de Bomberos que atienden la emergencia en la Vía 40. se abrazaron en medio de la tristeza por la pérdida de su compañero, el sargento Javier Enrique Solano Ruíz, de 53 años. El cuerpo de bomberos respaldará a sus hijos, esposa, perdimos un compañero, pero segui8mos trabajando para superar esta situación” Asegura el alcalde Jaime Pumarejo.
Por su parte transito de Barranquilla anunció el cierre de la Vía 40, desde la calle 85, hasta el sector de Las Flores, por tal motivo los orientadores de movilidad gestionan el tráfico. Ante tal magnitud de esta situación el teniente César Fonseca, aseguró que “esta situación podría durar de 3 a 4 días en controlarse”.
La empresa presentadora del servicio de energía en Barranquilla a apagado dos circuitos, los cuales corresponden a Tajamares y Tecnoglass ya que en el sector hay cinco empresas más que se dedican una actividad económica similar a la donde ocurrió la emergencia.