Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado algunas tragedia en la ciudad de Santa Marta, sin embargo, podríamos pensar que es el momento para que las plantas de abastecimiento de agua se surtan del preciado líquido, ya que se dice que en la ciudad no hay agua, porque “no ha llovido, Santa Marta está en sequía”.
Los samarios piden al cielo que llueva para ver el chorro de agua correr al girar el grifo. Sin embargo, en estos tiempos del fenómeno de la niña continua el problema histórico de escases de agua, en varios sectores sigue igual, entre ellos Curinca, quien lleva una semana sin agua potable, en cambio las calles están inundadas.
Frente a esto, la presidenta de la Junta de acción comunal- J.A.C., Xiomara Padilla, gestionó y acudió a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta para que revisen por qué no llega el agua. En respuesta, hoy en la mañana llegó un operario y quedó en volver en el transcurso del día para solucionar esta situación que aqueja a los habitantes, los mismo que están dispuestos a hacer una protesta sino subsanan esta sequía.
No solo es el desabastecimiento, también son las altas tarifas del recibo de agua, “en mi casa somos tres, y me llegó el recibo en 189mil pesos, entonces ¿por qué llega tan caro, si el servicio es intermitente? Cuestiona la señora Xiomara Padilla