Mireya Zagarra, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio Nelson Pérez, de Ciénaga, acompañada de un grupo de líderes comunitarios realizaron un recorrido por algunos sectores del municipio que son afectados en cada temporada de lluvias por la mega obra de la inconclusa variante sur. La líder comunal denuncia que hay varias viviendas afectadas en distintos lugares, los cienagueros se encuentran damnificados por la temporada invernal.
Asimismo, los dignatarios hacen el llamado a la empresa encargada Mincivil, para que tome acciones frente a todas estas problemáticas que están afectando a los hogares que colindan con la doble calzada, esto se volvió un malestar porque anteriormente el agua rodaba por todo el playón y había afectaciones mínimas, ahora hay hogares con el agua dentro de sus casas. La doble calzada más que un beneficio se convirtió en un perjuicio, tocando la salud de los moradores e infraestructura de las viviendas.
“Hacemos el llamado a la empresa Minsivil para que se ponga al frente de todas las problemáticas que están afectado las viviendas aledañas a la doble calzada, a los secretarios municipales que se ponga las botas y camiseta, y salgan hacer acompañamiento con el alcalde.” Manifiesta la Líder Mireya.
Ellos solicitan un plan de acción para colaborarle a todas las personas que están en condiciones desfavorables. “Al recorrer las calles nos dio tristeza e impotencia porque como lideres solo podemos gestionar”.