En el año 2022, exactamente desde el mes de noviembre la plataforma de domicilios iFood Colombia sorprendió a más de 100 ciudades; alrededor de 34 mil restaurantes aliados inscritos en la App y más de 3 millones de usuarios mensuales, con el anuncio de cese de operaciones. Los dueños, al notificar la lamentable noticia indicaban que dicha decisión se daba por las condiciones del contexto global actual.
En el mes de junio de 2021, iFood se fusionó con Domicilios.com lo cual le representó un crecimiento en la base de restaurantes de 44%, sin embargo, dicha alianza no fue socializada con los colaboradores de la App en ese momento.
Una mañana de noviembre del 2022, los domiciliarios se despertaron con la sorpresa que iFood Colombia no existía, y quedaron sin la alternativa de empleo que les brindaba esta plataforma.
Arturo Infante, ex domiciliario de la App, afirma que la plataforma le proporcionaba un ingreso fijo que le permitía cumplir con el sostén de su familia, por ello, lamenta su retiro de Colombia y sostiene que son pocas las opciones que le quedaron a quienes estaban afiliados como domiciliarios, ahora se dedican al mototaxismo y algunos han logrado encontrar un empleo estable, puesto que las condiciones laborales en el país y la ciudad son precarias.