Zapatero a su zapato y médico a la medicina. No significa que un médico no pueda ser compositor y servidor público. Es el caso de Deimer Marín, compositor vallenato, quien a su vez es médico de la Universidad Libre y magister en administración de empresas y liderazgo estratégico.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en administración pública. Ha sido Gerente de la ESE Hospital, Marino Zuleta en La Paz, Cesar y la ESE Hospital San Rafael en San Juan del Cesar, La Guajira. Ahora Marín es el nuevo Secretario de Salud de Santa Marta, de quien se esperan óptimos resultados en este importante campo.
A Deimer Marín Jiménez, le han grabado canciones los mejores intérpretes de la música del Cacique Upar, entre ellos: Los Zuleta, El Binomio de Oro – Rafael e Israel-, Los Betos – Zabaleta y Villa-, Iván Villazón, Pangue Maestre y Silvio Brito, Jorge Oñate. Ha sido compositor de lindas piezas como: indiferente, condolete, no pasará lo mismo, triste y confundido, con la palma de mi mano, eterno amor, decidí cambiar, entre otras. Lo más importante para él ahora, es aportar desde el servicio público, para que la salud en el Distrito sea un poema cantado.