Los pobladores cercanos al Parque del Sol – Ciénaga, están preocupados debido al mal estado del centro recreativo, de la cancha y el entorno. Jorge Mendoza, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan, expresa la ausencia de los entes de control, mencionando la concesión encargada del mantenimiento de los parques.
Moradores hablan del deterioro, mal estado de este lugar recreativo, y alumbrado público, por eso alertan a los contratistas y a la administración municipal, quienes han olvidado este escenario deportivo y familiar. “Es triste ver cómo una obra costosa y una empresa encargada de su operación, tenga descuidado el parque. Es triste lo que está pasando en Ciénaga”, afirma Jorge Mendoza.
Así viven los cienagueros, pues en el barrio Bellavista, sus habitantes están cansados de los atracos. Ante esta situación convocaron una reunión con la Fuerza Pública y administración municipal, exponiendo las falencias que ocurren en el sector, siendo además fuertemente golpeada por la delincuencia.
La comunidad gestionó un comité de seguridad, por los atracos que han sido sometidos y violencia de malhechores. El secretario de gobierno, Héctor Zuleta y la Policía Nacional, plantearon soluciones a la problemática. De allí surgió la idea de conseguir una lámpara para iluminar el sector, implementar cámaras de seguridad y alarmas comunitaria. Los habitantes agradecen al secretario por atender el llamado de este barrio y de otros sectores que sufren afectación por la ola de atracos.
Ha sido un flagelo difícil de controlar, “por eso entregamos a la comunidad el número del cuadrante y de comandante de estación y mi número personal para hacer un monitoreo de respuesta oportuna del cuadrante, necesitamos exigirles a ellos estén atentos. La idea es que la llamada sea preventiva si ve algún hecho sospechoso”, asegura el secretario Héctor Zuleta.