En plena madrugada aproximadamente a las 3:30 de la mañana, dos viviendas colapsaron en el barrio de Los Cardonales en Santa Marta, debido a las fuertes lluvias durante la noche del día anterior. Las dos casas ubicadas en el cerro se vinieron abajo, despertando a los vecinos por los fuertes ruidos que los estremecieron.
Javier Fonseca habitante y vecino de las familias afectadas, acude a los micrófonos de Voces 89.4 F.M., para poner en conocimiento esta difícil situación que atraviesan las personas que tenían sus hogares en la parte alta del cerro. El señor Fonseca relata que en la primera vivienda vivían 4 personas y en la segunda casa era habitada por 6 personas, gracias a Dios no hubo perdida ni calamidad que atentara la integridad y la vida de los ocupantes, pero todo lo material se dañó, “le agradecemos a los entes territoriales, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, tomen parte sobre el asunto y se acerquen al sector para que miren el desastre que hay”, dice Javier Fonseca.
Las viviendas que esta debajo del cerro no sufrieron afectaciones, sin embargo, hay varias casas que están a punto de colapsar porque está bastante removido el terreno, menciona el señor Fonseca, afortunadamente en el momento del desplome no afecto ningún habitante que reside bajo el cerro, “por eso les pido a los entes territoriales que lleguen acá, a las personas de la alcaldía para ver si ayudan”, finaliza uno de los expectantes de la tragedia en el cerro de Los Cardonales.