Allí viven familias tradicionales, por lo regular cada casa tiene árboles en los andenes. Cerca está el famoso Polideportivo, la Avenida El Libertador y la pintoresca Quinta de San Pedro Alejandrino, llena de historia y magia, debido a que en aquel lugar falleció Simón Bolívar. Nos referimos al Barrio El Jardín. Uno de los rincones más bonitos urbanísticamente hablando de la capital del Magdalena, pero está deteriorándose con el paso de los años.
Por ello, Elver Romero Martínez, denunció en el Informativo Voces 89.4 F.M., problemas de inseguridad y servicios públicos. Los atracos y robos están a la orden del día en el barrio; empleados de la salud que laboran en las clínicas cercanas, son víctimas de delincuentes que se transportan en moto con parrilleros a pesar de estar prohibido. En la ciudadela deportiva, niños y adultos son despojados de patines, bicicletas, celulares y demás; sin presencia policial.
Según Romero Martínez, “no contamos con el CAI que por años existió allí, el cuadrante nunca llega a tiempo al ser llamados. Los transformadores presentan recargas, porque han construido edificaciones y el número de esos aparatos es el mismo de hace cuarenta años. El desaseo deja mucho que desear y de paso quienes reciclan dejan contenedores instalados vueltos un desastre”.
Otros habitantes cuentan que, “las calles presentan un deterioro terrible, sólo la travesía inmediata al Polideportivo y a la calle del nuevo canal están buenas. También lamentan que en el Jardín vivan ediles, concejales, diputados, ex parlamentarios, funcionarios y ninguno se mueve a favor de esa comunidad”.