El sábado 31 de diciembre 2022, fue anunciado el retorno a la Casa del Padre, del Papa Emérito Benedicto XVI a sus 95 años de edad. Su cuerpo reposa en la Basílica de San Pedro desde la mañana del lunes 2 de enero.
La Eucaristía por su eterno descanso será a las 9:30 hora Roma, del jueves 5 de enero de 2023 en La Plaza de San Pedro; y simultáneamente la Diócesis de Santa Marta invita a la Misa presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios a las 12:00 del mediodía, hora colombiana.
“Deja un gran legado a la humanidad y a la Iglesia, su testimonio de fe, revela un camino continuo de maduración en Jesucristo, fue un gran teólogo que apreció el dialogo entre la fe y la razón”, sostuvo Monseñor José Mario, a través de Voces 89.4 F.M.
Benedicto XVI será enterrado en la cripta bajo la Basílica de San Pedro y el Papa Francisco presidirá el funeral. De acuerdo con los deseos de Benedicto, la ceremonia «se llevará a cabo bajo el signo de la sencillez», dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.