En Aracataca la ejecución de un proyecto de infraestructura ha generado conflicto entre los habitantes de los sectores del El Bolsillo, El Pradito y El Pasadizo. La comunidad solicita la pronta intervención de la secretaría de planeación y de representantes del consorcio; así mismo una socialización del plan de contingencia que requiere dicha obra.
Los habitantes están inquietos debido a un cierre de la vía realizado por la obra; hay una calle principal en el barrio El Pasadizo que es intervenida para colocar un alcantarillado, pero requieren interferir la segunda calle del otro barrio El Pradito, impidiendo el paso de las personas que deben trasladarse a centros hospitalarios y barrios de la parte alta del municipio de Aracataca. Los residentes de la calle el Pradito, no están de acuerdo y discuten con los habitantes del barrio vecino para impedir que dicha calle sea terciada y solicitan que el secretario de planeación se presente en el lugar para verificar el plan de contingencia.
Una de las madres comunitarias expone que se han inundado, por eso exigen no cerrar la calle y que continúen sus obras. Mientras que los otros moradores no permiten continuar el trabajo hasta qué el secretario medie esta situación entre los tres sectores.
Fuente: Flavio Charris- Infórmate Magdalena