La semana pasada la ciudad vivió un hecho de intolerancia a un servidor público, el edil Víctor Riatiga de la localidad 3 Turística- Perla del Caribe, fue agredido por dos trabajadores de una carpintería sin justificación alguna. En contacto con su compañero, el edil Willy Hernández, relata que Víctor salió de una sesión de debate programada a las 10:00 a.m. en Gaira, el miércoles 18 de enero, él se acerca a la carpintería ubicada diagonal a la corporación, donde abonó $1.300.000 por un trabajo que mandó hacer desde el mes de noviembre y hasta la fecha no ha sido entregado por parte de los contratistas.
A los minutos los compañeros que estaban en la reunión con Víctor, reciben un llamado, donde alerta el hecho de agresión contra la humanidad del Víctor Riatiga y que no podía caminar debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza, al parecer, quedó inconsciente y fue trasladado a una clínica de la ciudad para recibir atención médica. Durante la semana anterior permaneció con pronóstico reservado; en un nuevo dialogo con el edil Hernández, informa que se encuentra en casa reposando, pero con secuelas.
Las denuncias frente al caso de agresión fueron entregadas a las autoridades competentes. “el día lunes me acerqué a Medicina Legal, y dicen tener 15 días para dar respuesta, hasta el momento no he recibido ninguna”, así mismo la Junta administradora local rechaza estos actos de intolerancia, “casos como el de él no se deben repetir, estamos viviendo la paz y no podemos permitir que la agresión se siga tomando a la humanidad” expresa el edil Willy Hernández, sosteniendo que se debe buscar la forma de llegar al dialogo.
