¿Te imaginas un montón de muchachos y sus docentes en un salón de clases con calor? Eso es lo que vive la población de la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe – sede Ciudad Equidad desde el 25 de mayo. Están sin energía a causa de un daño en el transformador y ya llevan más de dos meses sin fluido eléctrico, y en Santa Marta, sino hay luz, difícilmente hay agua, porque a las albercas hay que succionarles con moto bomba, debido al mal servicio de acueducto.
Estas situaciones llevaron a que los alumnos decidieran hacer un plantón dentro de las instalaciones de la sede en Ciudad Equidad. Hasta el momento la comunidad se encuentra a la espera de una solución efectiva a esta anomalía que impacta negativamente en el progreso integral de la sociedad, ya que si falla la calidad educativa, se frena el avance social. El personero Brayan Rafael Cervantes y la representante del consejo estudiantil Andry Mileth, estuvieron a cargo de esta reclamación escolar. Los docentes se mantuvieron al margen de la situación, según dicen: “no queremos que se vean perjudicados porque pueden llegar a decir que los docentes no quieren dar clases y excusarse en esta situación para no trabajar” expresó la representante estudiantil.
Brayan y Andry como voceros de jóvenes han recurrido a los filtros pertinentes sin obtener solución. La respuesta del rector fue que después de las vacaciones de Junio, el problema estaría resuelto, sin embargo, al retomar las clases, se encontraron con una planta eléctrica, que limita el servicio, porque no tiene la capacidad para generar toda la cobertura que requiere el colegio. A principios de Junio, voces 89.4fm diálogo con Liliana Coronado, coordinadora de la jornada de la mañana, quien aseguró que han buscado soluciones a través de las instancias pertinentes. Pero hasta hoy no han dado resultado. “Si no hay luz en esta semana los estudiantes haremos una marcha con la comunidad e iremos a la alcaldía” personero Brayan Cervantes.