La Corporación Centro Histórico, llegó hasta El Boro y calle 10 Madrid en Santa Marta, pensando en los habitantes de calle, a través de una jornada integral, cultural y de limpieza, con sentido social para estas personas que también existen y son importantes.
Un promedio de 190 habitantes fueron beneficiados en la zona de El Boro, entre ellas mujeres gestantes, inmigrantes venezolanos, hombres de tercera edad, adolescentes y niños. Juan Carlos Celedón, en primera fila apoyó la jornada, comprobando la situación de esta comunidad, su condición social y el decaimiento que viven a diario. Una realidad fuerte que tocó las vidas de todas las entidades que apadrinaron el trabajo social.
La Corporación brinda solución a una de las problemáticas más evidentes de la ciudad como destino turístico, pero al mismo tiempo es ignorada por ciudadanos y por el gobierno, teniendo presente el flagelo por el cual atraviesa Santa Marta en materia de seguridad. Sin justificar las adicciones de esta población, es importante entenderlos como seres humanos que son. La misión es crear conciencia social en los habitantes de calle, porque #EllosTambienExisten #EllosTambiénSonImportantantes
