La temporada de lluvia cada año trae nuevos casos de afectaciones, en esta ocasión la Institución Educativa de Gambote, resultó inundada por las fuertes lluvia. Por tanto fue declarada en estado de emergencia invernal debido a la cancelación de clases por el nivel del agua que hay en el plantel educativo. A tal punto que los estudiantes nadan en las instalaciones.
A través de un video Karen Paola Gómez Pérez, damnificada hace un llamado SOS a la alcaldía de Arjona y al Ministerio de Educación, en vista que la administración actual no ha ejecutado acciones que permitan una solución a esta situación. “Tenemos una motobomba que evacua el agua y así se puede dar clases unos en la institución, pero como las lluvias han estado tan fuertes no nos han permitido retomar la normalidad”, asegura Karen.
Los niños también se unen expresando que llevan un mes sin dar clases. La estudiante Simanca pide ayuda para volver a retomar sus clases, junto a los más de 400 menores que asisten a la I.E.D Gambote.