Encontrar una alcantarilla derramando aguas negras que genera malos olores, es muy usual en los alrededores de la Bahía más hermosa de América, esto, además de incómodo es peligroso para quienes intentan disfrutar del imponente mar, el radiante sol y todo lo que este bello paisaje ofrece. Pero el vertimiento de aguas residuales al mar, sin duda pone en riesgo la salud de miles de bañistas que acuden diariamente a disfrutar de la playa, brisa y mar.
Vendedores que habitualmente llegan al lugar para ofrecer sus productos, se muestran preocupados por los fuertes olores que generan las aguas residuales que corren hacia el mar, pues los visitantes evitan llegar al lugar por los constantes rebosamientos.

Aunque en la Bomba 4 de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Norte, la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – ESSMAR activó un plan para hacerle frente a la problemática, el vertimiento no ha sido controlado. Debido a las constantes quejas, intentamos comunicarnos con funcionarios de la empresa prestadora del servicio, pero no hemos obtenido respuesta.