A través de una carta y de mensajes por WhatsApp, circuló la invitación del conciliador principal de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis R. Calvo, al presidente, fiscal y demás conciliadores a una reunión abierta en la cancha del sector, para la elegir la nueva secretaria (e) de dicha organización.
Habitantes de la comunidad llegaron a la cancha, ninguno de los citados se presentaron. Luego buscaron al presidente de la Junta para conocer qué sucedía, ante lo cual respondió que la reunión quedaba aplazada. Al anochecer se conoció que dicha reunión se realizó en las instalaciones del Colegio Nicolás Buenaventura, la comunidad inconforme manifiesta: “primero nos invitan amablemente, luego no informan que se cancela; pero sorpresivamente nos enteramos qué sí hubo reunión sin registro que verifique las decisiones tomadas allí”.
Carlos Hurtado, habitante del sector, dice: “que avance el proceso; las elecciones para nuevos dignatarios son el 28 de noviembre, necesitamos abrir el libro de la Junta, porque no nos han informado quién es la supuesta nueva secretaria; y el libro de la Junta debe actualizase. Así como va esto el barrio quedará sin personería jurídica y no se ejecutarán proyectos comunitarios”.