En el Caribe colombiano están encendidas las alarmas por aumentos de casos de dengue, en Santa Marta los moradores del barrio San Jorge exigen a la Secretaría de Salud Distrital campañas pedagógicas para combatir desde los hogares la reproducción de larvas de mosquitos transmisores de esta enfermedad.
En entrevista para la primera emisión del Informativo Voces el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge Wuadit Rangel Agudelo, se mostró preocupado por la angustia que viven los habitantes de su sector ante el aumento de dengue; aunque en repetidas oportunidades han puesto en conocimiento esta situación ante las autoridades sanitarias, los resultados no se han reflejado porque la situación se agudiza con el pasar de los días.
El líder comunitario señaló que “hace veinte días se presentaron los primeros casos de dengue clásico, ante esta situación pensaron que las autoridades estarían presentes para controlar el brote, pero nuca llegaron al barrio. Estos casos de aumento de dengue clásico y hemorrágico han causado la hospitalización de muchos niños del sector”.
Para hacerle frente a esta situación, la secretaria de Salud de Santa Marta, envió carros fumigadores al barrio sin previo aviso, lo que tomó por sorpresa a los moradores, es por ello que denuncian este evento porque solo fumigaron algunas calles, quedando inconclusa la fumigación en todo el sector.