En noticias positivas para las familias Magdalenenses, hoy se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Subsidio Familiar con la presencia del Superintendente Julián Molina Gómez y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, encargados de vigilar y controlar todo lo que las Cajas de Compensación ejercen.
La Superintendencia regula los servicios sociales como: las cuotas monetarias para los afiliados, subsidios para vivienda y desempleo, proyectos educativos en primaria, secundaria y profesional, y lo que más les gusta a las familias colombianas, planes de turismo; Además, también regula la reactivación económica a través de las empresas afiliadas.
Molina Gómez invita a los trabajadores a verificar su afiliación en la caja de compensación y si recibe los aportes correspondientes a las políticas del Subsidio Familiar, “infórmese, acérquese a su caja de compensación. Si su empresa no está cotizando, vale la pena que se inscriba porque las contribuciones que reciben del sistema de subsidio familiar son muy importantes para su núcleo”.
La eficiencia representa una mejora a los empleados y empleadores. Es pionera a nivel nacional, ingresando en el sistema para mejorar el gobierno corporativo. “Cajamag genera empleo, hizo una fuerza empleadora que permitió a muchos contratantes mantener sus ingresos activos, hoy somos 126mil afiliados” así cerró su intervención Julián Molina.