Ya está en Roma el II grupo de obispos colombianos en Visita Ad Limina Apostolorum, que empezó el 17 y se extenderá hasta 24 de abril. Esta es una visita que hace a Roma, aproximadamente cada cinco años, el obispo de una diócesis para venerar los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo, ser recibido por el Romano Pontífice, y presentar la situación de su Iglesia particular. Es una experiencia que fortalece la unidad de cada diócesis con el Papa.
De acuerdo al Código de Derecho Canónico en el numeral 399: “cada cinco años el obispo diocesano debe presentar al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por ella”. Esta es la primera vez que Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta, vive dicho encuentro con el Papa.
Monseñor José Mario suplicó oración por los buenos resultados de esta Visita, de manera que el encuentro con Pedro, nos ayude a renovar la fe, vivir la fraternidad episcopal, la comunión con la Iglesia y la catolicidad, para testimoniar la acción pastoral que cada uno, desde su opción vocacional realiza en cada comunidad parroquial.
