Hoy 9 de diciembre, la alcaldesa Virna Johnson informó la aparición de los dos hermanos menores desaparecidos en el barrio María Eugenia, a través de su cuenta de twitter, “Buenas noticias, encontramos a Dency y Nayliz Murgas, tras un trabajo conjunto con la Policía y sus familiares. Los menores se encuentran a esta hora bajo observación”.
Los familiares de dos menores identificados como Dency Rafael Murgas Felipe, de 14 años, y Nayliz María Murgas Felipe de 12 años, reportaron su desaparición desde las horas de la tarde del 7 de diciembre cuando salieron a dejar la basura en el punto de recolección ubicado en la calle 35 con carrera 12 en el barrio María Eugenia, “Nos estábamos alistando para vestirnos y pasar la noche de velitas en familia, pero mis hijos bajaron del cerro y desaparecieron”, aseguró Karen Felipe.
La madre de los menores se contactó con el padre de los niños y familiares para descartar si se encontraba con alguno de ellos, al recibir respuesta negativa, recurrieron a informar a las autoridades distritales para iniciar con la búsqueda.
En la medianoche de hoy viernes la Policía Metropolitana de Santa Marta, anuncia que se realizó la búsqueda de los hermanos de 12 y 14 años respectivamente en los sectores aledaños, con unidades de infancia y adolescencia, del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y de la seccional de investigación judicial e inteligencia; aunando esfuerzos para realizar las labores de investigación y dar con el paradero de estos dos niños y así lograr su regreso a casa.
Tiempo después a aproximadamente a las 2:00 de la madrugada líderes comunitarios de la Troncal del caribe dieron aviso a las autoridades que habían hallado a los niños, en cercanía a Don Diego, reportando también que los tenían resguardados en una vivienda donde les estaban brindando hidratación y acompañamiento social.
Los menores fueron trasladados en la madrugada de hoy viernes 9 de diciembre hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanecen bajo la supervisión de los especialistas, quienes analizan su estado de salud. Los hermanos no presentan signos de violencia física o psicológica, por tal razón, la investigación del caso queda en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Distrito se comprometió a brindar apoyo psicosocial a los hermanos Murgas Felipe y a su familia.