Ayer 5 de mayo, grupos al margen de la ley se enfrentaron con la policía de El Piñón Magdalena.
El cruce de fuego se produjo a la altura de la entrada del corregimiento de Cantagallar. Estos hechos confirman que alias «Otoniel», tenía dominio de esta zona de la subregión del río Magdalena.
Cuando apareció el grupo ilegal, la comunidad murmuró, dando aviso de su presencia en el sector. Oportunamente el Ejército Nacional se tomó el lugar y su presencia calmó el hostigamiento entre este grupo delincuencial con la Policía Nacional, devolviendo la tranquilidad al territorio.
En el municipio de Zona Bananera y los sectores circunvecinos, hasta ahora hay completa calma, no se ha presentado ningún percance con respecto al comunicado emitido por el grupo armado organizado Clan del Golfo, pero la comunidad sigue alerta, las empresas bananeras están trabajando normalmente, asimismo lo hacen los transportadores.
Por otra parte, en la vía que comunica a Pivijay con Fundación, van dos vehículos incinerados, una volqueta que transportaba materiales y un camión cargado de corozo de palma para su debido procesamiento; el comercio incluidos el mercado público y las tiendas cerró sus puertas desde las 2:30 de la tarde, debido a que un grupo de personas identificadas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, llegaron a los establecimientos con amenazas, ordenando el cierre del comercio, porque estaban apoyando el paro armado del Clan del Golfo.
De igual, forma otro hecho similar se produjo entre El Banco y Guamal, después de que un vehículo particular resultó afectado por estos criminales.
“Realmente tememos por los que no pueda pasar. Lo peor es que vemos poca presencia de las autoridades y ellos son los que deberían salvaguardar nuestra integridad ante este tipo acontecimientos”, indicó un residente de El Banco. En total en el departamento del Magdalena van 3 vehículos incinerados. Estos enfrentamientos crean tensión.