La problemática de los enfrentamientos entre vendedores y personal del espacio publico.
Hubo enfrentamientos en el mercado público de Santa Marta entre vendedores y funcionarios de la Secretaria de Movilidad, quienes recorrían el sitio con la Policía y el Dadsa.
Los hechos ocurrieron cuando los entes de control solicitaron los documentos a una motocicleta sin placa, acarreando peleas. Al final del confrontamiento se acercó un sujeto reconocido en la ciudad, amenazando a Isis Navarro directora de la plazoleta del mercado, con un machete y la agredió verbalmente.
Este sujeto tiene antecedentes penales, las denuncias contra esta persona han sido repetitivas, por esta razón la Policía hace seguimiento, porque ya ha amenazado anteriormente a los vendedores del mercado y la plaza.
Navarro habló con voces 89.4fm sobre esta amenaza pública y dijo: «sabemos que en el mercado hay una mafia, que tienen 300 y 200 carretillas que alquilan y no les interesan que los vendedores se organicen e independicen, sino que por lo contrario, promueven el desorden, las aguas residuales en la calle, todo eso se presta para actos de fechorías”.
También aclaró: «los buenos somos más, aquí hay un grupo de personas luchando por salir adelante, para que día a día el mercado tenga un mejor nombre y los turistas quieran venir a visitarnos” expresó Isis en la entrevista.
Hay personas interesadas en mantener el mercado público en desorden. Pero también hay más de 800 personas que se reubicaron en espacios dignos, que están mejorando cada día en ofrecer calidad en servicios.