“Quiero hacer una denuncia pública”, así inició hablando el señor Julio Camargo, propietario del establecimiento ‘Cosito’ en el municipio de Ciénaga, en el momento en que oficiales sellaban su negocio. Según el denunciante, los oficiales, presuntamente, recibían dinero y regalos.
El afectado a través de un video difundido por Ciénaga TV, menciona con nombre y apellido a un funcionario público y uniformados involucrados, aludiendo que les daba regalitos, “Le di una llanta al mayor Suárez. Le mandé 400 mil pesos con el teniente Maldonado. A la teniente Laura le pagué pelo y uñas de pie y mano. Al teniente Barreto le regalé una botella de Old Parr, así como al mismo secretario de Gobierno el 30 de diciembre, y al cuadrante le doy 100 mil pesos semanales”, sostuvo el comerciante mientras enfocaba a un oficial, quien estaba procediendo con el cierre del negocio, aclarando que no estaba atendiendo público, “Mayor Suarez me va hacer comparendo, no vamos más, yo no estoy atendiendo a nadie, todo está cerrado desde la 1:03 a.m”.
Conocidos los hechos, la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció a través de la coronel Adriana Paz Fernández, indicando que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo expuesto, “recibí de un número oculto una llamada de una persona que manifestó ser el denunciante, me dijo que ¿Cómo le iba a colaborar?, no señores de eso no se trata, lo digo públicamente porque me siento indignada ante la mención de esa persona, yo le respondí tiene la oficina de atención y servicio al ciudadano”. A su vez, sostuvo que “Hemos asumido mediante oficio las acciones institucionales por lo denunciado. En caso de ser en actos de servicio también operaría la Justicia Penal Militar”.