Para muchos subir a Minca en bicicleta, rebajar 3 kilos en un mes, hablar delante de un público desconocido, son retos duros; pero también es un reto salir a evangelizar. Eso fue lo que hizo un grupo de fieles oyentes de Voces 89.4 F.M., en el sector de La Candelaria, el sábado 3 de septiembre.
Evangelizar es un reto difícil de enfrentar, pero no imposible, porque quien mueve la evangelización es el Espíritu Santo. Algunas personas lo están cumpliendo, porque ya encontramos oyentes de la Emisora Voces 89.4 F.M., que han ido a los barrios Las Américas, Pastrana, María Eugenia, la Concepción y Primero de Mayo a llevar la Palabra de Dios. A esto le llamamos nueva evangelización: nueva en sus métodos, en sus formas y en su ardor.
La nueva evangelización es tarea de todos, pues cada bautizado debe salir a “callejear la fe», como dice el Papa Francisco. Laicos y ministros sagrados, deben salir a hacer misión en nombre de la Iglesia. Cada uno la cumple según su propia función en ella, y acompañando siempre su palabra con el testimonio de una coherente vida cristiana.
