Bondad y servicio comunitatio, actitudes para avanzar en la comunidad
Con éxito los jóvenes de la Universidad Sergio Arboleda, tocaron puerta a puerta en cada casa que está frente al canal del barrio María Eugenia, invitándolos a recoger basura. Así brindaron pedagogía y conciencia a los vecinos para limpiar la zona.
Por décadas los moradores convivieron con los desechos y la maleza que produce la represa de agua, pero hoy se sientieron felices y acompañados por la labor que hicieron los muchachos, la Junta de Acción Comunal y el personal de la empresa prestadora de servicios públicos. De esta manera, niños y adultos se animaron a salir de sus casas, cogieron bolsas de basura y rastrillos para limpiar su hábitat.
Al final, quedaron más de 10 bolsas llenas de maleza y basura. Tiene una cara distinta el canal, porque la campaña de aseo también embellece nuestro medio ambiente.
Habitantes que llevan más de 53 años viviendo en el barrio, como Omar Ortiz, otros que desde hace 5 años se mudaron de Pivijay a Santa Marta y aman el barrio, como Octavio Yanci y niños que pusieron en práctica lo que sus maestros les han enseñado en clase.
Fue hermoso ver cómo líderes sociales, vecinos, policía, entidad prestadora de servicios y los universitarios, cogieron rastrillos, bolsas de basura y palas para limpiar esta zona del barrio María Eugenia.
¡Valen la pena trabajar por un mundo mejor!
