Santa Marta, 31 de diciembre de 2022
Benedicto XVI
Un humilde servidor de la Viña del Señor
Saludo cordialmente a todos Uds., queridos sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, seminaristas, todos los bautizados y bautizadas de nuestra Diócesis y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el territorio de nuestra Diócesis.
Reciban mi aprecio y reconocimiento en este último día del año 2022, por su acogida fraterna desde enero de este año y por su entrega pastoral y misionera al servicio del Pueblo de Dios en nuestra Iglesia Particular.
En este cambio de año, agradecemos al Señor porque Él, en la sucesión de la historia, es nuestra Roca y nuestro libertador, Él es nuestra fuerza y en Él confiamos. Él siempre nos acompaña en el camino de la vida (cf. 2 Sam 22, 2-6).
Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento del Papa Benedicto XVI (1927-2022). Elevamos nuestra acción de gracias al Señor por este profeta de nuestro tiempo, hombre de fe y de oración, de profundas convicciones y de probado servicio a la humanidad y a la Iglesia.
En el balance de su vida, sobresaldrá siempre como un «humilde servidor de la viña del Señor» (así se definió el día de su elección como pontífice de la Iglesia). Humilde y eficaz en sus grandes realizaciones para el bien de todos.
Estamos atentos a las noticias de la Santa Sede sobre sus funerales. Y nos unimos en oración a toda la Iglesia en gratitud por la presencia constante y su perseverante servicio en esta época de la historia.
Fraternalmente,
José Mario Bacci Trespalacios, cjm Obispo de Santa Marta
Carrera 4 No. 16 – 42 • Teléfonos: 4212643 – 4232671 – Fax: (095) 4213661 • cancilleria